En Alemania se empezaron a introducir un nuevo tipo de trenes, los cuales usan como combustible nada más y nada menos al elemento químico más abundante del Universo, el Hidrógeno. Este transporte fue diseñado la compañía alemana llamada LHB (Linke-Hofmann-Busch), que actualmente forma parte de la empresa francesa Alstom, que es la encargada de la manufacturación y distribución de este transporte, cuya versión más reciente fue bautizada con el nombre de Coradia iLint.
Este vehículo es una pequeña contribución en la búsqueda de energía alternativas. El Hidrógeno se encuentra en la gran mayoría de la materia, además por medio de reacciones químicas (no muy complejas) se puede separar este elemento de muchos de los compuestos o materiales de los que forma parte. Adicionalmente, la emisión producida por la reacción que usa al Hidrógeno para obtener la energía que alimenta al tren, es para colmo vapor de agua y oxígeno. Entonces no sólo es una fuente de energía alternativa, sino que también amigable al medio ambiente.
Los resultados en Alemania fueron satisfactorios, entonces no es disparatado pensar que estas tecnologías van a empezar poco a poco a reemplazar las tecnología antiguas, las cuales están a base de combustibles costosos y dañinos al medio ambiente. De manera tal que los humanos podremos, poco a poco ir limpiando nuestra vergüenza del desastre ecológico que hemos causado, por nuestro desarrollo.
Dejamos el link de la noticia (está en inglés) aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario